martes, 26 de enero de 2016

"La Biblia para hipsters", éxito en las librerías

El libro más vendido de todos los tiempos ahora tiene una guía clara, sencilla y actual. “La Biblia para hipsters” acerca las Sagradas Escrituras al público más contemporáneo y menos convencional.

Su autor es el P. Francisco Varo Pineda , sacerdote, matemático, doctor en Filosofía y Letras y Teología. Su actividad académica gira en torno a las aulas de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra y a la publicación de numerosos artículos científicos y algunas monografías especializadas en textos de la Biblia hebrea. También es autor de libros para el gran público como «¿Sabes leer la biblia?» y coautor de «50 preguntas sobre Jesús», con varias ediciones en papel y más de cuatro millones de descargas en Internet.

El autor asegura que la idea de escribir esta guía con un estilo tan actual nació tras ver “que hay muchísimas conexiones entre pasajes de la Biblia y el día a día, que pasan desapercibidas. Quería compartirlas porque pueden dar una clave para entender mejor la vida”.

El P. Varo explica  que para los poco iniciados en la lectura de la Sagradas Escritura puede ser “ardua”, por eso precisamente señala en su libro “los pasajes que pueden resultar más interesantes para comenzar y ofrezco alguna clave para poder entenderlos bien”.
En ese sentido el autor apunta que se trata de un libro que “está abierto para la lectura de cualquier persona, sea o no creyente”, especialmente para “hipsters”, es decir, “gente de nuestros días, que no se deja llevar por lo que todo el mundo dice, sino que quiere llegar al fondo de las cosas y conocerlas por sí mismo. Sacar sus propias conclusiones”.
Incluso, asegura el sacerdote, “personas que quizás de primeras no tendría interés en la Biblia, pero que incluso desde un punto de vista cultural puede sacar mucho provecho”. Sin embargo, el P. Varo asegura que con su libro pretende ir más lejos porque “quien realmente encuentre el sentido profundo de la Biblia, se encontrará con Dios y especialmente en plenitud con Jesús”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...