jueves, 5 de noviembre de 2015

Experiencia de Dios a través del arte. Seminario para profesores de Religión en Canarias

Estas jornadas se celebrarán los días 11 y 12 de noviembre de 2015, en el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC). Campus Universitario de Tafira.Las Palmas de Gran Canarias.
   Tienen como objetivo principal aprender a hacer uso de la experiencia y la expresión artística para vivir y transmitir la fe religiosa. Además, la formación cubre los siguientes objetivos específicos:
  • Experimentar qué sentido de lo divino hay en una determinada obra de arte. 
  • Aprender a emplear obras de arte para explicar y transmitir los contenidos religiosos de la tradición cristiana.
  • Iniciarse en la comprensión del lenguaje plástico.
  • Reconocer el mensaje cristiano que contiene la obra de arte.
A continuación se indica el programa completo con sus contenidos y ponentes: 

Miércoles 11 de noviembre 
  
- 16.30 h. Acto de inauguración: Delegada Diocesana de Enseñanza y Fundación SM. 
  
- 17.00- 20.00h. Ponencia CÓMO LEER UNA OBRA DE ARTE RELIGIOSA, a cargo de D. Ángel Moreno, Vicario General de la Diócesis de Guadalajara, Párroco del Monasterio de Buenafuente del Sistal (Guadalajara) y  Doctor en Teología. 

Jueves 12 de noviembre 
  
- 16.30– 18.00 h. Ponencia: JESÚS EN EL MUSEO DEL PRADO, a cargo de Dña. Alicia Pérez Tripiana, Licenciada en Historia del Arte, profesora de Arte y guía del Museo del Prado; y de Dña. Mª Ángeles Sobrino López, Doctora en Historia del Arte, profesora de Arte y guía Museo del Prado. 
  
- 18.30 – 20.00 h. Ponencia: MARÍA EN EL MUSEO DEL PRADO, a cargo de Dña. Alicia Pérez Tripiana, Licenciada en Historia del Arte, profesora de Arte y guía del Museo del Prado;  y de Dña.  Mª Ángeles Sobrino López, Doctora en Historia del Arte, profesora de Arte y guía Museo del Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...