domingo, 8 de marzo de 2015

Fiesta del 75º de la Restauración de la Facultad de Teología de la UPSA

El prefecto de la Congregación para la Educación Católica, el cardenal  Zenon Grocholweski, visita la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) con motivo del 75 aniversario de la Restauración. La visita del Dr. D. Zenon Grocholewski tendrá lugar este viernes día 27 y se engloba en la celebración de las fiestas de la Facultad de Teología en honor a Santo Tomás de Aquino. Por este motivo, se celebrará una solemne Eucaristía en la Iglesia de la Clerecía presidida por el prefecto de la Congregación para la Educación Católica.
La ceremonia religiosa tendrá lugar a las 11.00 horas y, posteriormente, el Cardenal ofrecerá una conferencia en el Auditorio Juan Pablo II, a la que acudirán cientos de alumnos de los centros teológicos de la UPSA repartidos por toda España.

Una vez finalizado el acto, el prefecto, acompañado del rector de la UPSA, D. Ángel Galindo, acudirá al Ayuntamiento de Salamanca para mantener un encuentro con el alcalde de Salamanca, D. Alfonso Fernández Mañueco, que le nombrará Huésped Distinguido de la Ciudad.
El Dr. D. Zenon Grocholewski aprovechará la estancia en Salamanca para visitar las Catedrales, así como Alba de Tormes, con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...