lunes, 9 de febrero de 2015

Por qué no voy a Misa

El abandono de la participación en la Eucaristía es sin duda uno de los hechos más visibles del cambio que se ha producido, a tantos niveles, en la vivencia de la fe cristiana entre nosotros. Acercarse un poco a los porqués de este proceso es, sin duda, un buen ejercicio para conocer nuestra realidad y para pensar en cómo se debe plantear el trabajo eclesial en el futuro. 

Una serie de conversaciones llevadas a cabo por el autor de este libro dan pie a ofrecer un panorama de motivaciones de este abandono, y ofrecen material de reflexión para cualquier cristiano o cristiana interesado en la vida eclesial. Las entrevistas que en el mismo se reflejan tienen como protagonistas a un público que refleja los diversos estratos sociales: desde niños de 16 años hasta mujeres de 92. Ello permite al lector poder realizar una panorámica general del pensamiento y motivaciones que se respiran entre nuestras gentes.

Su autor es Josep Gil Ribas (Reus, 1928) es sacerdote del arzobispado de Tarragona. Doctor en teología, ha ejercido la docencia en la Facultad de Teología de Cataluña y en los Institutos Superiores de Ciencias Religiosas de Tarragona y de Vic, a la vez que ha sido párroco de diversas parroquias de su diócesis. Es autor de más de treinta libros y más de cuarenta publicaciones menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...