lunes, 17 de noviembre de 2014

Espacios para la Esperanza


Cáritas construye espacios de esperanza, zonas liberadas para recuperar la vida y la dignidad de las personas, desde lo sencillo y lo cotidiano, desde la fidelidad a un Dios Padre de toda la Creación que se conmueve con los más débiles y pequeños.

Y es en este marco en el que presentamos este nuevo título de Joaquín García Roca, título que acoge la colección Pensamiento en acción y que, si bien nace de la ponencia que él mismo nos ofreció en la Escuela de Formación Social del año 2013, ha sido enriquecido posteriormente por nuevas aportaciones y pautas para la reflexión.

Espacios para la esperanza plantea que la gran cuestión del siglo XXI consiste en saber qué podemos esperar en un clima de impotencia, cuando los economistas hablan de crisis global, los sociólogos de desajuste, los políticos de tormenta, los filósofos de decaimiento y los humanistas de tiempos de zozobra. Nuestro siglo introduce la esperanza en el destino del mundo y en el universo de posibilidades existentes.

Con estas frases del autorinvitamos a la lectura de este material, a su trabajo y su reflexión, que nos aportarán su visión acerca de las esperanzas, las ilusiones, los sueños del hacer participación y cómo engarzarlo todo con esos límites que, a veces, nos encontramos: cuando no salen las cosas tal como preveíamos, cuando nos cansamos, cuando nos perdemos… como para encontrarse primero hay que perderse, Ximo nos puede ofrecer pistas concretas para seguir alimentando la esperanza en momentos difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...