viernes, 7 de noviembre de 2014

El cristianismo a examen, en Ed. Rialp

¿Es razonable creer en Dios hoy en día? ¿Qué razones hay? ¿Cómo puede Dios permitir que exista el mal? ¿Qué certezas hay de que sigue la vida después de la muerte? ¿Puede el cristiano confiar en la Iglesia?

El autor se dirige a quienes creyeron en Dios, pero siguen sin respuestas; y a quienes creen, pero buscan fundamentar su fe de un modo más sólido. La fe y la adhesión a la Iglesia no enjaulan la libertad, sino que la garantizan. Para arraigar en el corazón, la fe debe ser alimentada por el estudio y la oración.

Se trata de un libro de fácil compresión, pues, como su propio autor indica, no está dirigido ni a filósofos ni a teólogos, sino a personas que hoy en día son capaces de tener un libro en sus manos y que, aunque quizá se hayan alejado de la fe, se siguen haciendo preguntas vitales.


Su autor es Manuel Cabello (Córdoba, 1944), quien recibió la ordenación sacerdotal en Madrid en 1973, y está incardinado en la Prelatura del Opus Dei. Es doctor en Ciencias de la Educación por la Univ. de Navarra, donde también obtuvo el premio extraordinario de doctorado en Teología. Ha trabajado largos años en Roma y desde 1991 ejerce su ministerio sacerdotal en Bruselas.
Estructura el libro en cuatro puntos, divididos a la vez en varios apartados, que tratan acerca de verdades fundamentales de la doctrina cristiana:

  1. ¿Tenemos razones suficientes para creer en Dios?
  2. ¿Qué sabemos de Jesús de Nazaret?
  3. ¿Podemos confiar en la Iglesia?
  4. La libertad contra la razón

Me sorprende cómo la editorial Rialp está abordando en sus últimas publicaciones auténticos tratados sobre el cristianismo, muy aptos para entablar un diálogo con el mundo, de una forma actual. Os recomiendo su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...