viernes, 17 de enero de 2014

Amar la Misa, en Ed. Rialp


Hace tan sólo dos meses la editorial Rialp publicaba un libro titulado Amar la Misa. Su autor, Didier van Havre (Amberes 1941), es un sacerdote, licenciado en Ciencias Económicas y en Ciencias Políticas y doctor en Teología, actualmente vicario de Notre-Dame au Sablon (Bruselas).
A lo largo de toda la obra va explicando las diversas partes de la Eucaristía, su sentido, los tiempos litúrgicos, etc., siempre teniendo como base documentos del Magisterio de la Iglesia (CCE, SC, LG, SCA, MF, OGMR, etc.), lo cual le otorga unos sólidos cimientos a partir de los que parte en sus explicaciones.
Pero la obra, lejos de ser un amplio estudio teológico sobre este sacramento, constituye un verdadero tratado de espiritualidad. La forma de su exposición, la metodología, el lenguaje, la relación y orden de los diversos puntos que abarca, y el propósito que marca al minal de cada sub-apartado le otorgan tal carácter merecido.
La Eucaristía esconde un misterio que el cristiano puede ir descubriendo. Es el sacrificio que perpetúa el de la Cruz y el banquete sagrado de la comunión del Cuerpo y la Sangre de Cristo. es un anticipo y una prenda de la salvación eterna. Es realmente un acto de humildad de Dios que se hace verdaderamente presente en el pan eucarístico.
Pero la Misa no es un sacramento "sentimental", carente de sentido. Las preguntas ¿por qué existe la Misa? ¿cuál es el sentido de sus oraciones y gestos? ¿qué actitud debemos adoptar en cada momento? tienen respuesta. A descubrirlas nos ayuda van Havre en su precioso libro. Os invito a leerlo de corazón y con el corazón. Yo lo he utilizado como lectura espiritual delante del sagrario y...me ha ayudado a comprender y a amar más la Misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...