martes, 12 de noviembre de 2013

Responda a la encuesta del Papa Francisco a los fiesles laicos

 El Papa ha dado un paso más para que los católicos se sientan más implicados en las grandes cuestiones de la familia, el matrimonio y el derecho a la vida. El Sumo Pontífice piensa, y con razón, que el futuro de la humanidad está en la familia, la destrucción de la familia es el fin de la sociedad. Por eso, con motivo de la próxima celebración del sínodo extraordinario de la familia a celebrar en octubre de 2014, el Santo Padre quiere conocer la opinión de los fieles católicos sobre cuestiones tan arduas y manipuladas por unos y otros, como son los sacramentos para divorciados, el control de la natalidad y la atención a los homosexuales. El Papa Francisco desea que se conozcan las conclusiones de una encuesta mundial, en la que se formulan 34 preguntas sobre la familia, muy concretas. La finalidad de esta encuesta no es amontonar estadísticas, sino conocer de forma directa los sufrimientos morales y religiosos que padecen muchas familias católicas. La encuesta papal debe ser enviada a todas las parroquias católicas, para captar una radiografía actualizada de la situación de la familia.
Dentro de las preguntas que se conocen que conforman esta encuesta papal alguna es de particular importancia por su trascendencia para la vida diaria de los fieles que se dicen católicos pero viven alejados de la Iglesia, como es la que se refiere a las parejas católicas separadas o divorciadas y casadas de nuevo, ¿cómo deben ser tratadas pastoralmente sin aumentar más los sufrimientos? No se debe pasar por alto que esta encuesta papal no está destinada a todo el mundo, sino sólo a los fieles católicos, que deben responder en sus parroquias, también responden los obispos, sacerdotes, religiosos/as.
Desde Teología en Actualidad, a través de este link te ofrecemos la posibilidad de responder a esta encuesta "aquí y ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...